post details thumb

3 ventajas de aprender PHP

PHP es un lenguaje de programación para ejecutar de lado del servidor, que en 1995 ya estaba disponible para su uso como lenguaje después de empezar como solo un experimento.

Actualmente hay muchas más tecnologías que han surgido para mejorar la forma en que se ofrecen soluciones a través del código para desarrolladores de nuevas generaciones. Sin embargo, PHP no se ha quedado atrás y ha ido evolucionando para seguir vigente en el mercado y aportar soluciones competitivas a nivel de rendimiento, arquitectura y buenas prácticas.

Si aún no te decides a aprender PHP en 2020, estas son algunas razones por las cuáles deberías darle una oportunidad a la experiencia y ventajas que te ofrece este lenguaje:

1. No hay tantos expertos en PHP

Si ya conoces de PHP y tienes experiencia en esta tecnología, sigue actualizándote y fortaleciendo tus conocimientos porque en un tiempo en muchos lugares te necesitarán para dar soporte y manejar todos los sistemas que durante años fueron construidos y escalados en esta tecnología, esto genera (en la mayoría de los casos) una valorización a nivel económica pues la oferta de desarrolladores experimentados en PHP ha bajado con el paso del tiempo.

2. PHP es un buen lenguaje para aprender a programar

Te permite desarrollar fácilmente una lógica de programación de alto nivel, solo tendrás que pensar de forma lineal para desarrollar soluciones y a partir de ahí empezar a modularizar. La curva de aprendizaje es tan corta como te puedas imaginar, partiendo desde lo básico hasta lo más complejo.

No necesitas demasiadas instalaciones o configuraciones para empezar a trabajar con PHP, es bastante simple. Y puedes escoger entre varios Framework que te ofrecerán ventajas y soluciones para desarrollar Backend con una amplia gama de herramientas. Además, tienes la opción de escribir pruebas para tu código desde diferentes ángulos y garantizar calidad de varios aspectos en tus aplicaciones.

3. PHP nunca te dejará sola/solo

Cuenta con una comunidad muy grande y completa alrededor del mundo que se ha construido con los años y hoy ofrece cientos de soluciones en línea para todo tipo de problemas técnicos que puedas tener.

Puedes encontrar una documentación muy completa en inglés y en español para cada una de las versiones con las que cuenta.

Anímate a aprender PHP y hacer parte de esta gran comunidad alrededor del mundo dispuesta a enseñarte cada vez más sobre este lenguaje y sus Frameworks en 2020.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo