POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta Política de privacidad se actualizó por última vez el 3 de Abril de 2021.

Gracias por unirse a la tienda virtual de aprendizaje en línea. En Welteach ("Welteach", "nosotros", "nos"), respetamos la privacidad del usuario y queremos que comprenda cómo recopilamos, utilizamos y compartimos los datos sobre él. Esta Política de privacidad aborda nuestras prácticas de recopilación de datos y describe los derechos del usuario a acceder, corregir o restringir el uso que hacemos de los datos personales del usuario.

A menos que enlacemos con una política diferente o que indiquemos otra cosa, esta Política de privacidad se aplicará cuando el usuario visite o utilice el sitio web o los servicios relacionados de Welteach (los "Servicios").

Al utilizar los Servicios, el usuario acepta los términos de esta Política de privacidad. El usuario no deberá utilizar los Servicios si no está de acuerdo con esta Política de privacidad o con cualquier otro acuerdo que rija el uso que hace de los Servicios.

1.- Qué datos obtenemos

Recopilamos determinados datos del usuario directamente, como información que este introduce por sí mismo, datos sobre su participación en cursos y datos de plataformas de terceros que el usuario conecta con Welteach.

1.1- Datos que el usuario nos proporciona

Podremos recopilar diferentes datos del usuario o sobre este, en función de cómo utilice los Servicios. A continuación se muestran algunos ejemplos para ayudar al usuario a comprender mejor los datos que recopilamos.

Al crear una cuenta y utilizar los Servicios, incluido a través de una plataforma de terceros, recopilamos los datos que el usuario nos proporciona directamente, lo que incluye:

  • Datos de la cuenta

    Para utilizar algunas funciones (como inscribirse en un curso), el usuario tiene que crear una cuenta de usuario. Al crear o actualizar la cuenta del usuario, recopilamos y almacenamos los datos que el usuario nos proporciona, como su dirección de correo electrónico, contraseña, número de teléfono, foto y configuración de la cuenta, y le asignamos un número de identificación único ("Datos de la cuenta").

  • Datos del perfil

    El usuario también puede elegir proporcionar información de su perfil, como una foto, un título, una biografía, un enlace a un sitio web, perfiles de redes sociales u otros datos. Los Datos del perfil del usuario estarán visibles públicamente para otros usuarios.

  • Contenido compartido

    Algunas partes de los Servicios permiten al usuario interactuar con otros usuarios o compartir contenido públicamente, por ejemplo, al publicar reseñas en la página de un curso, al formular o contestar preguntas, al enviar mensajes a estudiantes o instructores, o al publicar fotografías u otro trabajo que el usuario cargue. Dicho contenido compartido podrá estar visible públicamente para otros usuarios en función del lugar donde se publique.

  • Datos de los cursos

    Al inscribirse y tomar cursos, recopilamos algunos datos, como los cursos, compras de cursos; los intercambios del usuario con instructores, profesores asistentes y otros estudiantes; y trabajos, respuestas a preguntas y otros elementos enviados para cumplir los requisitos de los cursos. Si el usuario es un instructor, almacenamos el contenido del curso que puede contener datos sobre el usuario.

  • Datos de pago de los estudiantes

    Si el usuario realiza compras, recopilamos algunos datos sobre las compras (como el nombre), según sea necesario para procesar el pedido. El usuario debe proporcionar algunos datos de pago directamente a nuestros socios de procesamiento de pago, como el nombre y la información de la tarjeta de crédito del usuario. Por motivos de seguridad, Welteach no recopila ni almacena datos confidenciales del titular de la tarjeta, como todos los números de la tarjeta de crédito o los datos de autenticación de la tarjeta.

  • Datos de pago de los instructores

    Si el usuario es un instructor, puede utilizar su cuenta de PayPal para recibir pagos. Al utilizar una cuenta de PayPal, recopilamos y utilizamos determinada información, como la dirección de correo electrónico de la cuenta de pago, para enviar pagos a la cuenta del usuario. Por motivos de seguridad, Welteach no recopila ni almacena información confidencial de la cuenta bancaria. La recopilación, el uso y la divulgación de los datos de pago del usuario están sujetos a la política de privacidad y a otros términos del proveedor de la cuenta de pago del usuario.

  • Comunicaciones y asistencia

    Si el usuario se pone en contacto con nosotros para solicitar asistencia o informar de un problema o inquietud (independientemente de si ha creado o no una cuenta), recopilaremos y almacenaremos su información de contacto, mensajes y otros datos sobre el usuario, como su nombre, dirección de correo electrónico, teléfono, mensajes y cualquier otro dato que nos proporcione o que recopilemos a través de medios automatizados (que tratamos a continuación). Utilizamos estos datos para responder al usuario e investigar su duda o inquietud, de conformidad con esta Política de privacidad.

Almacenamos los datos que se han indicado anteriormente y los asociamos con la cuenta del usuario.

2.- Para qué utilizamos los datos del usuario

Utilizamos los datos del usuario para hacer cosas como proporcionar nuestros Servicios, comunicarnos con el usuario, solucionar problemas, proteger del fraude y el uso indebido, mejorar y actualizar nuestros Servicios, ofrecer publicidad personalizada y según lo exija la ley o sea necesario por motivos de seguridad e integridad.

Utilizamos los datos que recopilamos a través del uso que el usuario hace de los Servicios para:

  • Proporcionar y administrar los Servicios, lo que incluye facilitar la participación en los cursos, mostrar contenido personalizado y facilitar la comunicación con otros usuarios.
  • Procesar los pagos a los instructores.
  • Procesar las solicitudes y los pedidos de cursos, productos, servicios específicos, información o funciones que realiza el usuario.
  • Comunicarnos con el usuario sobre su cuenta al:

    • Responder a sus preguntas e inquietudes.
    • Enviarle mensajes administrativos e información, como mensajes de instructores, estudiantes y profesores asistentes, notificaciones de cambios en nuestro Servicio y actualizaciones de nuestros acuerdos.
    • Enviarle información, mediante correo electrónico o mensajes de texto, sobre su progreso en los cursos, nuevos servicios, nuevas funciones, boletines y otros cursos disponibles (que puede excluir voluntariamente en cualquier momento).
  • Gestionar la cuenta y las preferencias de la cuenta.
  • Facilitar el funcionamiento técnico de los Servicios, lo que incluye la solución de problemas, la seguridad de los Servicios y la prevención del fraude y el uso indebido.
  • Solicitar opiniones de los usuarios.
  • Comercializar y administrar encuestas y promociones administradas y patrocinadas por Welteach.
  • Mejorar nuestros Servicios y desarrollar nuevos productos, servicios y funciones.
  • Anunciar los Servicios en sitios web y aplicaciones de terceros.

3.- Con quién compartimos los datos del usuario

Compartimos algunos datos sobre el usuario con instructores, otros estudiantes y los proveedores de redes sociales del usuario. También podemos compartir los datos del usuario según sea necesario para la seguridad, el cumplimiento legal o como parte de una reestructuración corporativa. Por último, podemos compartir datos de otras maneras si se agregan o se despersonalizan, o si obtenemos el consentimiento del usuario.

Podemos compartir los datos del usuario con terceros en las siguientes circunstancias o según se describe en esta Política de privacidad:

  • Con los instructores del usuario: Compartimos los datos que tenemos sobre el usuario (excepto la dirección de correo electrónico) con los instructores o los profesores asistentes de los cursos en los que se inscribe o sobre los que solicita información para que puedan mejorar sus cursos para el usuario y para otros estudiantes. No compartiremos la dirección de correo electrónico del usuario con los instructores y los profesores asistentes. También permitiremos a nuestros instructores que implementen Google Analytics en las páginas de sus cursos para realizar un seguimiento de las fuentes de tráfico de sus cursos y optimizar dichas páginas.
  • Con otros estudiantes e instructores: En función de la configuración del usuario, el contenido compartido y los datos del perfil podrán estar visibles públicamente, incluso para otros estudiantes e instructores. Si el usuario realiza una pregunta a un instructor o profesor asistente, la información del usuario (incluido su nombre) también podrá estar visible públicamente para otros usuarios, en función de la configuración del usuario.
  • Para hacer publicidad: Si decidimos utilizar un modelo de ingresos respaldado por publicidad en el futuro, podremos utilizar y compartir determinados Datos del sistema y Datos de uso con anunciantes y redes de terceros para mostrar información general demográfica y sobre preferencias. También podremos permitir a los anunciantes recopilar Datos del sistema a través de Herramientas de recopilación de datos, utilizar estos datos para ofrecer al usuario anuncios específicos a fin de personalizar la experiencia del usuario (a través de publicidad según el comportamiento) y realizar análisis web. Los anunciantes también podrán compartir con nosotros los datos que recopilen sobre el usuario. El usuario debe tener en cuenta que si se excluye de forma voluntaria, seguirá recibiendo anuncios genéricos.
  • Para la seguridad y el cumplimiento legal: Podremos divulgar datos del usuario a terceros si (a nuestra absoluta discreción) consideramos de buena fe que la divulgación:
    • Se permite o exige por ley.
    • Se solicita como parte de una investigación, orden o proceso judicial, gubernamental o legal.
    • Es razonablemente necesaria como parte de una citación, orden judicial u otro requerimiento legalmente válido.
    • Es razonablemente necesaria para hacer cumplir nuestras Condiciones de uso, nuestra Política de privacidad y otros acuerdos legales.
    • Es necesaria para detectar, prevenir o combatir el fraude, el uso indebido, las posibles violaciones de la ley (o de normas o reglamentos) o los problemas técnicos o de seguridad.
    • Es razonablemente necesaria, a nuestra discreción, para proteger frente a daños inminentes a los derechos, la propiedad o la seguridad de Welteach, de nuestros usuarios y empleados, de miembros del público o de nuestros Servicios.
    • También podremos divulgar datos sobre el usuario a nuestros auditores y asesores legales para evaluar nuestras obligaciones y derechos de divulgación en virtud de esta Política de privacidad.
  • Durante un cambio en el control: Si Welteach se somete a una transacción comercial, como una fusión, una adquisición, una desinversión corporativa o una disolución (incluida la quiebra), o una venta de la totalidad o parte de sus activos, podremos compartir, divulgar o transferir todos los datos del usuario a la organización sucesora durante dicha transición o en consideración de una transición (incluso durante el proceso de diligencia debida).
  • Tras una agregación/despersonalización: podremos divulgar o utilizar datos agregados o despersonalizados para cualquier fin.
  • Con el permiso del usuario: con el consentimiento del usuario, podremos compartir datos con terceros fuera del ámbito de esta Política de privacidad.

4.- Seguridad

Utilizaremos medidas de seguridad adecuadas en función del tipo y la confidencialidad de los datos que se almacenen. Al igual que ocurre con cualquier sistema con conexión a Internet, siempre existe un riesgo de acceso no autorizado, así que es importante proteger la contraseña del usuario y que este se ponga en contacto con nosotros si sospecha que se ha producido un acceso no autorizado a su cuenta.

Welteach toma medidas de seguridad adecuadas para proteger contra el acceso no autorizado, la alteración, la divulgación o la destrucción de los datos personales del usuario que recopilamos y almacenamos. Estas medidas varían en función del tipo y la confidencialidad de los datos. Sin embargo, lamentablemente, ningún sistema puede ser totalmente seguro, por lo que no podemos garantizar que las comunicaciones entre el usuario y Welteach, los Servicios o cualquier información que se nos proporcione en relación con los datos que recopilamos a través de los Servicios estarán libres del acceso no autorizado de terceros. La contraseña del usuario es una parte importante de nuestro sistema de seguridad, y es responsabilidad del usuario protegerla. El usuario no deberá compartir su contraseña con terceros, y si cree que su contraseña o su cuenta están en peligro, deberá cambiarla inmediatamente y ponerse en contacto con nuestro equipo de asistencia para informar de sus inquietudes.

5.- Derechos del usuario

El usuario tiene algunos derechos con respecto al uso de sus datos, incluida la posibilidad de excluir voluntariamente los correos electrónicos promocionales, las cookies y la recopilación de sus datos por parte de determinados terceros. El usuario puede actualizar su cuenta desde nuestros Servicios, y también puede ponerse en contacto con nosotros para realizar solicitudes de derechos individuales sobre sus datos personales. Los padres que crean que hemos recopilado de forma involuntaria datos personales sobre sus hijos menores de edad deberán ponerse en contacto con nosotros para ayudarnos a eliminar dicha información.

5.1- Opciones del usuario con respecto al uso de sus datos

El usuario puede decidir no proporcionarnos determinados datos, pero no podrá utilizar algunas funciones de los Servicios.

  • El usuario debe tener en cuenta que, le enviaremos mensajes de transacciones y relaciones con respecto a los Servicios, como confirmaciones administrativas, actualizaciones importantes sobre los Servicios y avisos sobre nuestras políticas.

Si el usuario tiene alguna duda sobre sus datos, sobre el uso que hacemos de ellos o sobre sus derechos, puede ponerse en contacto con nosotros enviándonos un mensaje a la dirección contacto@welteach.com.

5.2- Acceso, actualización y eliminación de los datos personales del usuario

El usuario puede acceder y actualizar sus datos personales que Welteach recopila y mantiene de la siguiente manera:

  • Para actualizar los datos que el usuario proporciona directamente, debe iniciar sesión en su cuenta y actualizarla en cualquier momento.
  • Para solicitar acceder, corregir o eliminar los datos personales del usuario, puede enviar un correo electrónico a contacto@welteach.com. La respuesta puede tardar hasta 30 días. Para proteger al usuario, podremos pedirle que envíe la solicitud a través de la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta del usuario, y es posible que necesitemos verificar su identidad antes de llevar a cabo la solicitud. El usuario debe tener en cuenta que conservaremos algunos datos si está legalmente justificado, por ejemplo, para el mantenimiento de registros obligatorio y para llevar a cabo transacciones.

5.3- Nuestra política con respecto a los niños

Reconocemos los intereses en cuanto a privacidad de los niños y animamos a los padres y tutores a participar activamente en las actividades y los intereses en línea de sus hijos. Las personas menores de 18 años pero con la edad establecida para el uso de servicios en línea (por ejemplo, 13 años en EE. UU. o 16 en Irlanda) no pueden configurar una cuenta, pero pueden solicitar que uno de sus padres o tutores abran una cuenta y les ayuden a inscribirse en los cursos apropiados. Los menores que aún no tienen la edad establecida para el uso de servicios en línea no podrán utilizar los Servicios. Si descubrimos que hemos recopilado datos personales de niños menores de esas edades, tomaremos medidas razonables para eliminarlos.

Los padres que crean que Welteach puede haber recopilado datos personales de niños menores de esas edades pueden enviar una solicitud para que se eliminen a la dirección contacto@welteach.com.

6.- Actualizaciones e información de contacto

Cuando realicemos algún cambio sustancial en esta política, informaremos a los usuarios por correo electrónico, mediante un aviso en el producto o a través de otro mecanismo exigido por la ley. Los cambios entrarán en vigor el día que se publiquen. El usuario puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico, si tiene alguna duda, inquietud o conflicto.

6.1- Modificaciones de esta Política de privacidad

De vez en cuando, podremos actualizar esta Política de privacidad. Si realizamos algún cambio sustancial en ella, informaremos al usuario por correo electrónico, a través de una notificación publicada en los Servicios o según lo exija la ley aplicable. También incluiremos un resumen de los principales cambios. A menos que se indique lo contrario, las modificaciones entrarán en vigor el día que se publiquen.

En la medida en que lo permita la ley aplicable, si el usuario sigue utilizando los Servicios tras la fecha de entrada en vigor de algún cambio, el acceso y/o el uso por parte del usuario se considerará una aceptación de (y una aceptación de cumplir y vincularse a) la Política de privacidad revisada. La Política de privacidad revisada reemplaza a todas las Políticas de privacidad anteriores.

6.2- Preguntas

Si el usuario tiene alguna duda, inquietud o conflicto con respecto a nuestra Política de privacidad, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de privacidad (incluido nuestro responsable de la protección de la información personal específico) enviando un mensaje a la dirección contacto@welteach.com.